Hackers.

1. ¿Qué es un hacker?

El término hacker se refiere a los expertos relacionados con la informática, pero también puede referirse a aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

2. Existen diferentes tipos de hackers, los hay blancos y negros. ¿En qué se diferencian?

Estos dos tipos de hackers se diferencian en que, mientras los negros realizan entradas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet, los hackers blancos son aquellos que arreglan errores en los sistemas.

3. Busca el nombre de al menos 3 hackers de reconocimiento internacional.

Kevin Mitnick, Gary McKinnon y Vladimir Levin.

4. ¿Qué es un craker?

Este término tiene dos significados:

-Es una persona que mediante ingeniería realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que sea perjudicial para el usuario del mismo.

-Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.

5. ¿En qué consiste el phishing?

Consiste en un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social  caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.

6. ¿En qué consiste el spoofing?

Spoofing, en términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación.

7. Opinión personal: ¿cómo crees que podrías evitar ser víctima de estos ataques informáticos?

Por ejemplo, para que un hacker no descubra mi contraseña y entre en mi correo electrónico, puedo inventarme una contraseña con términos al azar. E incluso podría inventarme una contraseña para cada sitio. También intentaría evitar contactar con gente que no conozco o evitar abrir correos sospechosos o de poca confianza.           Pero yo creo, que aunque se hagan cosas para evitar el ataque de estos estafadores cibernéticos , siempre se está en peligro de que invadan tu sistema informáitoco.

8. Escribe 5 recomendaciones para elegir una clave segura ya sea en internet, el móvil, la tarjeta de crédito etc.

-Elegir términos al azar, de forma de que solo tú conozcas esa clave.   -Hacer una contraseña larga, ya que así es más segura.                         -Inventar una contraseña distinta para cada sitio.                                  -Si resulta complicado acordarse de una contraseña para cada lugar, también se puede poner la misma clave para cada sitio, pero cambiando, por ejemplo, el ultimo término.                                              -Y para que la clave sea complicada, a parte de letras, también se le puede añadir números y símbolos, por ejemplo: nyo7#

9.Durante las jornadas culturales vendrán de la brigada de crimenes informáticos a hablaros sobre los peligros de internet y las redes sociales. Escribe 3 preguntas relacionadas con este tema que te gustaría que te resolvieran.

-Si veo que estoy en peligro de un ataque de hackers, o noto que alguien a parte de mi está entrando en mis redes sociales, ¿qué debo hacer?

-¿Un antivirus puede ayudar a prevenir el ataque de hackers y crackers?

-¿Cuál es la forma más segura de proteger mi sistema?

 

 

Anuncios

Acerca de forgetforgotforgotten

Se supone que esto es un blog de prueba para informática ^^ Me llamo Natalya y soy alumna de 4º de ESO :)
Esta entrada fue publicada en Tercer Trimestre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s